martes, 31 de mayo de 2011

Teacup of the week III

¿Pensabais que ya habia abandonado la sección del te? Nada mas lejos de la realidad, lo bueno se hace esperar.
El te verde es una de las bebidas más antiguas del todo el mundo y la más consumida (obviando el agua). Es uno de los tés que mas esta ganando en popularidad en los últimos años debido a sus innumerables propiedades beneficiosas para la salud.  Las hojas se recogen frescas. Se puede obtener secando las hojas por acción del vapor (sistema japonés) o por el calentamiento (sistema chino). Se obtiene de la misma planta que el té negro, pero por procesos que prácticamente no alteran su composición química, reteniendo así los ingredientes activos de la planta (polifenoles, que son agentes antioxidantes que ayudan a combatir los procesos degenerativos del cuerpo humano).

PROPIEDADES

Migraña y fatiga mental.
Una de las múltiples propiedades del te verde es estimulante, y ayuda a combatir la sensación de cansancio, somnolencia y fatiga mental.
Broncodilatador
El te verde es un conocido prescrito para relajar el músculo liso de los conductos bronquiales en el tratamiento del bronco espasmo bronquial, en la bronquitis y en el enfisema.
Diurético y vasodilatador
Otra metilxantina que se encuentra en el te verde es la teobromina. Esta actúa como diurético, vasodilatador, estimulante cardíaco y relaja gran parte de la musculatura lisa.   
Absorción de la Vitamina C
El te verde cuenta además con una serie de sustancias denominadas flavonoides -también conocidos como Vitamina P (quercetol, kenferol, miricetol).
Colesterol/Antiagregante/Aterosclerosis.
Experimentos in vitro sugieren que el consumo regular de te verde disminuye los niveles de colesterol (el malo).
El  te verde asimismo, regula los niveles de colesterol y al cuerpo a absorber menos grasa y excretar más. Ayuda en la lucha contra el cáncer y combate el envejecimiento. Efectos antitóxicos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario