viernes, 18 de noviembre de 2011

FRIDAY TIP: Orden en armarios

¡Qué bien ya es fin de semana! Por si alguien se aburre y quiere hacer algo que le separe del sofá un par de horas propongo un zafarrancho, orden en nuestros armarios. Siempre he sido un poco desastre  pero de unos meses a esta parte me he vuelto mucho mas ordenada con mis cosas, sobre todo con la ropa, complementos y calzado. La verdad, y sin que me oiga mi madre, me ha hecho mucho bien. Tengo todo super localizado, a mano y sobre todo se lo que tengo por lo tanto compro menos cosas ya que antes no recordaba ni qué habia detras de esas puertas.
A mi me encantaria tener un vestididor, por ejemplo como este...




pero...
dadas las circunstacias me siento una privilegida con uno de de 3x 2,5 metros y 10 cajones, además de un zapatero bastante majo. Cuando cambiamos de estación habro mi baúl, subo mi cama hacia arriba y me encuentro con una superficie de 2x 1,5 que me salva la vida =D.
Los consejos son los siguientes: 

-A cada prenda le corresponde un tipo de percha. Para que la prenda se conserve en buenas condiciones lo primero es ponerla bien y en la percha adecuada.Personalmente a mi me gustan las de madera con la barra para poner pantalones, pero no cuelgo todo en ese tipo de perchas, asi los abrigos, americanas, chaquetas de cuero, trench... los pongo en perchas de hombro ancho y estas suelen ser de plástico negro. Los pantalones van en las de madera que tanto me gustan, igualmente en pongo las chaquetas de punto. Las camisas las suelo poner en ese tipo de percha fina de alambre recubrierto de una goma, mas que nada por que ocupan menos y son baratitas. Estas me gustan para poner ropa de verano de tirantes por que asi no se resvalan.  Las faldas y los shorts van en las clásicas de pinzas. Los vestidos los pongo en esas que van recubriertas de silicona, que no se resvala nada.




- Decide cómo es para ti el orden más lógico. Para mi es el siguiente, eso si va en función de vuestros gustos.  A mi me gusta visualizar de izquierda a derecha. Según abro la puerta veo todos los pantalones, ordenados por color de mas claro a mas oscuro. Luego los shorts y las faldas de igual modo según color. Le siguen camisas y luego chaquetas de punto. En la recta final van los vestidos y por último blazers, cazadoras de cuero, etc.



Trucos:

*Abrocha aunque sea el primer y segundo botón de la camisa, se arrugará menos.
*Intenta poner los pantalones a la misma altura, asi ganarás espacio y será mas visual.




!En el siguiente post me meto con los cajones!


¿Alguna idea, para mejorar? 

¿Os animais a intentarlo? 
Ya sabeis que teneis el Facebook para poder subir vuestras fotos presumiendo de armarios.


2 comentarios:

  1. ¡Me encanta tu blooog! Es uno de los pocos que me ha enganchado a leer y leer*_*
    Besoos:)

    ResponderEliminar
  2. Mi armario es de 3 metros,pero como si no...entre compartirlo con Jj, mantas,bolsos,abrigos...me falt asitio!!sí que tiro de cajas de tela para sacar la ropa de verano o de invierno, segun la estación,jajaja
    Po rcierto, m has enseñado perchas que ni conocía,jajajaja
    Yo empiezo ordenandolo todo pero al cabo de dos días ya se ha acabado ese "orden" por colores o tamaños..en fin...desordenada sin remedio!
    Un beso y a ver esos cajones!

    ResponderEliminar