martes, 1 de marzo de 2011

Galiano, de Gibraltar a Le Marais y de Le Marais a...?

Juan Carlos Antonio Galiano Guillén, nació en Gibraltar en 1960. De madre española y de padre gibraltareño, se mudó a Londres cuando era niño, alli cursó estudios en St. Martin's School of Arts, se graduó con una colección dedicada a la Revolución francesa.
En los años 90, Galliano pasó a vivir a París buscando ayuda financiera y una amplia cartera de clientes. En 1995, Bernard Arnault, dueño del conglomerado LVMH le asignó el puesto de diseñador de Givenchy, esto lo convirtió en el primer diseñador británico que dirigía una casa francesa de alta costura. Menos de dos años después, el 14 de octubre de 1996, luego se trasladó a Galliano a la firma Christian Dior. Su primer desfile para Dior coincidió con el 50 aniversario de la firma, el 20 de enero de 1997. Esto es lo que Wikipedia dice de él.
 Pero lo mejor está por llegar, el 24 de febrero de 2011, Galliano fue detenido brevemente en París por lanzar s insultos antisemitas contra una pareja en un café del barrio Le Marais. Galliano fue puesto en libertad sin cargos y escoltado por la policía, pero el 25 de febrero de 2011, la casa de diseño Christian Dior relevó a John Galiano de sus funciones en la prestigiosa firma por haber proferido insultos racistas y antisemitas. La Casa Dior reafirma categóricamente su política de tolerancia cero hacia toda actitud  de degradación racial. En todo caso, y gracias a un i-phone los de The Sun ya han publicado el video grabado en el café, y el protagonista de la historia ya está intentando excusarse. 

En todo caso, es evidente que Galiano,era toda una caricatura de sí mismo,ya  lo dejaron firmado los de MuchachadaNui  en una de sus Celebrities.  


Cuando creiamos que este personaje iba a pasar a la historia por sus creaciones vanguardistas, resulta que se la va a recordar por sus tendencias  retrógradas y racistas.
 En mi opinión en un par de semanas de la moda de Milán o París se le volverá a elogiar como creador y todo esto quedará en una anécdota propia de un apasionado que casi está perdiendo la cabeza.

2 comentarios:

  1. Jajajaja...gracias por el video. Lo mejor es cuando cuenta lo del desfile!
    Y tienes razón, qué es esto comparado con lo de Moss, y ahi está.
    Se retractará y montará su propia línea...
    Margerie

    ResponderEliminar
  2. Pues si que es cierto que el cebralin te deja cerco, pero te puede sacar de un apuro en un momento dado...
    Gran reflexión la de Juan Carlos...

    ResponderEliminar