viernes, 25 de febrero de 2011

233.600

233.600, es aproximadamente el número de horas que dormimos a lo largo de la vida. Visto asi, parece poco pero, que os parece si os digo que si vivimos 80 años de media,  mas de un cuarto lo pasamos durmiendo.
Números a parte, tras la primera noche de insomnio en mi vida, me he dedicado a investigar la importancia de cómo dormimos. Cuando dormimos nuestro cerebro se recarga, las células se regeneran, nuestras hormonas se activan.
Nada mas llegar al mundo es una de nuestras actividades mas importantes, y casualmente es la que mas le quita el sueño a nuestros progenitores, gran paradoja. En la niñez es algo a lo que no se le ve ningún sentido, ¿cúantas siestas habeis deseado no dormir en esas interminables tardes de verano? o ¿qué duro era el hecho de irse a la cama cuando parecia que lo bueno estaba por llegar a eso de la hora del telediario de las nueve? Eso si, según llegas a la adolescencia, maldito despertador y todas las horas son pocas. Vas sumando años y  el sueño mengua, eso si a horas tempestivas,por que hay otras como la de despues de comer que son imperdonables.
Edades a parte, ha habido gente que se ha tomado este tema mucho mas en serio que yo, he aqui algo que circula por la red y que me parece curioso.



El Feto: Los que duermen en posición fetal se describen como duros por afuera, pero sensitivos y “suaves”, por dentro. Puede que sean tímidos cuando conocen, por primera vez, a alguien, pero rápidamente se relajan.
Ésta es la posición más común, adoptada por el 41% de las mil personas quehicienron el test. Y más del doble de mujeres, que hombres, tienden a tomar esta posición.
El Tronco: De lado, con ambos brazos hacia abajo. Éstas son personas sociales, extrovertidas, que les gusta formar parte de grupos, y que confían en extraños. Quizás demasiado crédulos
El “anhelante”: Personas que duermen de lado, pero con ambos brazos al frente. Sulen tener una naturaleza abierta, pero pueden estar llenos de sospechas y cinicismo. Son lentos a la hora de decidirse, pero una vez que la toman, difícil que la cambien.
Soldado: De espaldas, con ambos brazos a los lados. Los que duermen en esta posición son generalmente callados y reservados. No les gusta el bullicio o escándolo, pero ponen altos niveles de requerimiento para ellos mismos, y a otros.
Caída Libre: De frente, con las manos alrededor de la almohada, y la cabeza a un lado. Generalmente, son personas algo descaradas y sociales, pero pueden ser nerviosos por debajo. No les agradan las críticas, ni situaciones extremas.
Pez estrella: De espaldas, con ambos brazos alrededor de la almohada. Estos dormilones hacen buenos amigos, porque siempre están dispuestos a escuchar a otros, y ofrecen ayuda cuando se lnecesita. Generalmente no les gusta ser el centro de atención.

 El sueño es algo verdaderamente fascinante. He aqui algunas de las curiosidades que he descubierto: los hombres en  el 70% de sus sueños son con otros hombres, en cambio las mujeres sueñan al 50% con hombres y con mujeres.Sólo podremos soñar con caras que hayamos visto previamente, de las cuales nuestra mente se acuerde o no. El 12% de las personas sueñan en blanco y negro, este porcentajesha disminuido con la tele en color. Soñar es lo normal, las personas que no sueñan tiene tendencia a desórdenes de conducta. Las personas ciegas son capaces de ver imágenes en sueños. Una vez transcurridos 5 minutos desde el despertar el 50% de los sueños se olvidan, a los 10 minutos, el 90%.

Dos curiosidades relacionadas con la cama, 1 de cada 4 parejas duermen en camas separadas y 1 de cada 50 adolescente mojan sus sabanas.

Aqui acaba mi somnolienta investigación y lo cierto es que tengo  ganas de irme a la cama.




 DULCES SUEÑOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario