martes, 12 de julio de 2011

T- belleza

Que ganas tenia de acabar este post y publicarlo, espero que os guste.
El té también tiene aplicaciones cosméticas, trucos muy fáciles y a la vez efectivos, que se realizan en casa y que nos ayudarán a sentirnos más guapas por dentro y por fuera.

Tónico para la cara de té blanco: hacer una taza de té blanco. Tras usar un exfoliante, aclarar, y aplicar con un algodón la infusión. Esta aplicación cierra los poros de la piel, la tersa y le da un toque aterciopelado, además de luminosidad
Baño de té verde para relajarse mientras se suaviza y descongestiona la piel: hacer una infusión de té verde, en una olla. Dejar infusionar varios minutos, y añadir a la bañera. Sumergirse al menos 20 minutos.
Baño para pies cansados: sumergir durante 10 minutos los pies en infusión de té y sal gorda.
Té verde para evitar el cabello graso: hacer una infusión bastante concentrada. Cuando esté templada aplicar haciendo un masaje sobre el cuero cabelludo. El poder astringente del té, mantendrá el pelo limpio y sin grasa durante más tiempo.
Conseguir reflejos rojizos con infusiones de té rojo: Aplicar infusión té rojo concentrada en el último aclarado, y dejar reposar unos minutos.
Para potenciar el bronceado: se prepara un té verde, y se aplica tras la crema protectora sobre la piel, sin secar. Potenciaremos nuestro bronceado, y protegeremos la piel de los radicales libres del sol. Si tras la exposición al solar se toma un baño de té, se prolongará el color que ha tomado la piel.
También podemos realizar un té fuerte, y aplicar con una compresa en la piel en caso de picaduras de mosquitos, eczemas, alergias, abrasiones, y acné. Este remedio se aplica desde hace miles de años en China.

1 comentario: